_
_
_
_
_
El miércoles, la reforma de Cajas

El Congreso votará el martes resoluciones del Debate y techo de gasto

El Congreso de los Diputados votará el próximo martes las propuestas de resolución derivadas del Debate sobre el estado de la Nación celebrado ayer y hoy, así como el techo de gasto previsto para 2011, mientras que el miércoles se dedicará a las reformas laboral y de Cajas de Ahorro.

Así lo acordó este mediodía por unanimidad la Diputación Permanente del Congreso, que es a quien corresponde convocar las sesiones extraordinarias del Pleno en este mes de julio, que está fuera del periodo ordinario según la Constitución.

El presidente del Congreso y de su Diputación Permanente, José Bono, fue quien informó a sus señorías del orden del día de la sesión extraordinaria de la próxima semana.

El Pleno comenzará a las cuatro de la tarde con el debate y votación de las 90 propuestas de resolución que mañana presenten los grupos parlamentarios como consecuencia del Debate sobre el estado de la Nación vivido entre ayer y hoy.

Después, se debatirá el límite de gasto previsto por el Gobierno para 2011, con el que arranca la negociación presupuestaria, y a continuación las enmiendas que ha introducido el Senado a las leyes de servicios en Puertos y de Autónomos. Bono calcula que la sesión acabará con las votaciones, alrededor de las nueve de la noche.

Sesión de control

Al día siguiente el Pleno se reanudará a las nueve de la mañana con una sesión de control reducida en la que sólo tendrán cabida preguntas al presidente del Gobierno, a los vicepresidentes, y las que quedaron pendientes del último pleno ordinario de junio, más dos interpelaciones que también quedaron en su día sin contestar.

A continuación se celebrará el debate de totalidad de la reforma laboral, que al proceder de un decreto ley convalidado no permitía enmiendas para su devolución al Gobierno, sino que requerían un texto articulado alternativo. Sólo IU-ICV y el BNG han recurrido a esta fórmula y defenderán su propia reforma laboral frente a la que presente el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Tras una pausa para el almuerzo, el pleno del próximo miércoles se reanudará a las cuatro con las enmiendas del Senado, si las hubiere, a la nueva ley de contratación de agua, energía y transportes, y con la convalidación del decreto ley que reforma la normativa sobre Cajas de Ahorro, que en principio no peligra para el Gobierno ya que cuenta con el aval del PP.

Si el Senado hubiera rechazado por la mañana el techo de gasto, en el pleno del miércoles se incluiría después un nuevo debate sobre el mismo para ratificar su aprobación por el Congreso, con independencia del rechazo de la Cámara Alta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_