_
_
_
_
_
Del segundo trimestre

¿Qué se puede esperar de los resultados de Google?

Falta poco para que se desvelen sus resultados del segundo trimestre y los expertos han sacado su bola de cristal. Los analistas esperan que Google siga la senda de las ganancias, a pesar de los problemas que ha tenido en China y las expectativas que hay sobre la venta de su smartphone. Citigroup, por ejemplo, cree que el beneficio neto será de 4.900 millones de dólares, un 21% más en tasa interanual y un 3% menos en comparación con el trimestre pasado.

Google China
Google ChinaReuters

El analista de tecnología de In-Stat, Jim McGregor, ha resumido para CincoDías.com el ambiente que hay en el sector frente a los resultados del segundo trimestre de Google y al señalar que "muchos se están empezando a preguntar hacia dónde va a crecer la compañía, en especial si está mirando para tantas direcciones. El problema de China ha tenido y va a tener impacto en Google en el caso de que se le cierren las puertas en el mercado más grande del mundo".

De cualquier manera, se espera que Google siga por el camino de los beneficios. Citigroup cree que las ganancias netas van a rondar los 4.900 millones de dólares. En general, los analistas esperan que el resultado oscile entre los 5.000 millones y los 6.550 millones, datos generosos en medio de una fuerte crisis financiera.

Hay que resaltar que este año, los obstáculos que ha puesto el Gobierno chino al gigante informático y la incertidumbre que ha generado el veto del país asiático ha tenido un cierto impacto en sus acciones. Antes de que el gobierno comunista autorizara la licencia de funcionamiento, sufrió caídas durante dos semanas consecutivas en Wall Street y alcanzó mínimos de julio de 2009. Lo ocurrido en China, como los ciberataques y el veto, han llevado a la acción a caer un 21% desde que comenzara el año.

Asimismo, cabe resaltar que el gigante informático se ha visto perjudicado por los altibajos del euro frente al dólar, debido a que, como ha afirmado la misma compañía, un tercio de los ingresos provienen de Europa.

De igual manera, la venta de sus móviles Nexus no ha sido la esperada por el mercado ya que se están vendiendo a un ritmo más lento que el primer iPhone (ha vendido unas 135.000 unidades en el mismo tiempo que Apple vendió un total de un millón de móviles, según Flurry). Además, el pasado mayo decidió cancelar el proyecto de vender su teléfono por internet, debido a que no tuvo los resultados esperados.

La confianza del mercado sigue intacta

Pero lo cierto es que el buscador de Google sigue liderando el mercado de Estados Unidos. El 63% de los usuarios usan como buscador el de esta compañía, mientras que Yahoo tiene el 18% y Microsoft, el 12%, según Citigroup.

El mercado confía en su desarrollo. Según el consenso de analistas consultado por Bloomberg, el 86,84% recomienda comprar acciones de Google, mientras que el 13,16% aconseja mantener. Ningún analista aconseja vender.

La fortaleza de la compañía también se refleja en el precio objetivo medio de la acción, que se sitúa en 655,77 dólares. Así, sus títulos, que cotizan a 489,20 dólares, tienen un potencial del 34%.

Virtudes y riesgos

Un informe de Citigroup sobre Google, que fue revelado a principios de este mes, insiste en que la proyección de la compañía es positiva, debido a que la publicidad en Internet sigue repuntando. De hecho, señalan los expertos, cerca del 10% de los ingresos por anuncios se generan en la web y la empresa -que se espera que crezca un 18% este año- "es líder en este segmento".

Los mismos analistas advierten, sin embargo, que también hay riesgos al invertir en la compañía. Uno de ellos, y el más importante, es que Google está inmerso en un sector con una fuerte competencia. En este punto, los expertos resaltan los movimientos de Microsoft y Yahoo. De la misma manera, ven con incertidumbre el desarrollo de su negocio de móviles y sus sistemas operativos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_