_
_
_
_
_
Integración de cajas

BBK apuesta por mantener la marca si se hace con Cajasur

BBK ha apostado fuerte en la puja por Cajasur. La entidad de ahorro vizcaína, si se hace con el control de la caja andaluza, tiene previsto instrumentar la operación mediante una ficha bancaria, mantener la marca, crear una fundación en la que descansaría la obra social y realizar una petición asumible de ayudas al FROB.

Los gestores de BBK no quieren perder el tren para ser uno de los protagonistas de la reordenación del sector de cajas en España. Y, esperan, que el tercer intento por liderar una integración, esta vez con Cajasur, no vuelva a ser fallido. Atrás quedan también los intentos de fusión con las otras dos cajas vascas.

En la oferta presentada al Banco de España por el control de Cajasur, según aseguran fuentes cercanas al proceso, BBK ha mejorado el diseño preparado cuando optó a la propiedad de CCM. Al parecer, la principal diferencia es que la solicitud de ayudas al FROB es menos ambiciosa y se aprovechará el músculo de su balance para hacer un mayor esfuerzo en su oferta.

Esta estrategia, sin embargo, no afectará a los intereses de la caja vizcaína. Su presidente, Mario Fernández, ha señalado en reiteradas ocasiones que cualquier operación que se aborde en este campo no mermará ni el peso de la sociedad vizcaína en sus órganos de gestión, ni su solvencia y, tampoco, su buena situación patrimonial y financiera.

El nombre del nuevo propietario de Cajasur se conocerá, en principio, entre mañana y el viernes. A su control optan como favoritos BBK, Sabadell y Unicaja.

Tres aspirantes

El Banco de España tiene en principio previsto anunciar entre mañana y el viernes el nombre del nuevo propietario de Cajasur, al que optan con ventaja sobre el resto de candidatos, además de BBK, Banco Sabadell y la entidad de ahorro andaluza Unicaja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_