_
_
_
_
_
Cree que "su tiempo se ha agotado"

Rajoy pide a zapatero que disuelva el Parlamento y convoque elecciones

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que disuelva el Parlamento y que convoque elecciones, "porque su tiempo señor presidente del Gobierno -le ha dicho- se ha agotado y lo sabe".

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, que se ha reanudado a las 16.00 horas, Rajoy ha considerado que Zapatero "no está en condiciones de gobernar" y ha señalado que "el mejor servicio que puede hacer a este país para cortar este calvario es disolver el Parlamento y convocar elecciones".

"No puede ni imaginarse el bien que le haría al crédito de España" con esa "simple medida", ha subrayado Rajoy, quien ha culpado a Zapatero de ser el principal problema de la economía española y el causante de que las empresas españolas lleven en el exterior "el marchamo de un presidente bajo mínimos".

Zapatero "ha pasado del negro al blanco"

Esta ha sido una de las primeras ideas lanzadas por Rajoy nada más subir a la tribuna para contestar al discurso pronunciado esta mañana por el presidente Zapatero en el Congreso de los Diputados, en la primera jornada del debate de política general.

Según el jefe de la oposición, tras escuchar a Zapatero la pregunta que cabe hacerse es en qué se diferencia este debate del celebrado hace un año.

"Por mi parte, en nada, por la suya, en todo", ha afirmado Rajoy, quien ha apuntado que él sigue reclamando austeridad en el gasto público, reformas estructurales, medidas para fomentar el empleo a la hora de abordar la crisis.

Por ello, ha concluido que mientras él no ha cambiado mientras que Zapatero sí lo ha hecho. Nada más subir a la tribuna de oradores, y cuando no había pronunciado la primera palabra, Rajoy ha sido recibido con una ovación de los diputados del PP, puestos pie, que le han vitoreado con entusiasmo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_