_
_
_
_
_
Debate sobre el estado de la nación

El Congreso, preparado para el debate más importante del año

Nada hace sospechar esta mañana en el entorno del Congreso que hoy vaya a tener lugar en este recinto la cita parlamentaria más importante del año, salvo una hilera de trípodes colocados junto a la entrada principal, desde donde los periodistas de televisión van a transmitir sus primeras crónicas.

Una hora antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirija a la Cámara para pronunciar el discurso con el cual arrancará el debate sobre el estado de la nación, la tranquilidad era absoluta en los alrededores del Palacio de las Cortes.

De hecho, salvo dos furgonetas de las Unidades de Intervención Policial (UIP) situadas frente el Congreso, la normalidad era completa en esta zona del centro de Madrid, donde aún no han acabado los trabajos de remodelación de la Carrera de San Jerónimo y la plaza de las Cortes.

Así, podía verse trabajar a los obreros, especialmente en un área situada a la derecha de la escalinata principal, que permanece vallada, debido a los trabajos para la construcción de un aparcamiento subterráneo del Congreso, en el subsuelo de la Carrera de San Jerónimo, calle que permanece abierta al tráfico.

Eso sí, una vez superada la reja de acceso al patio del Congreso, se notaba mucho más la expectación, por parte de muchos periodistas, situados detrás de una larga fila de cámaras de televisión, que aguardaban la llegada de los primeros diputados y miembros del Gobierno para recabar sus primeras impresiones de cara al debate.

Será el quinto debate del estado de la nación que afronta José Luis Rodríguez Zapatero desde que es presidente del Gobierno y el vigésimo primero de la democracia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_