_
_
_
_
_
Estudio de la Asociación de Internautas

Sólo Telefónica y Euskaltel se acercan a la velocidad de conexión que ofrecen

Sólo Telefónica y el operador de cable vasco Euskaltel se aproximan al 80% de la velocidad de descarga por Internet que ofrecen a sus clientes, y reciben una puntuación global de calidad de 8,4 y 8,2 por su servicio, según el segundo estudio sobre calidad de Internet de la Asociación de Internautas.

El estudio refleja la gran diferencia que hay en calidad de ADSL entre el operador mejor posicionado y el peor que es del 91%, mientras que en el cable es del 38%.

El estudio se ha realizado con más de nueve millones de test de velocidad recogidos por la Asociación de Internautas desde noviembre de 2009 a mayo de 2010.

En este informe, Orange suspende con un 4,58; así como Ya.com, con un 4,39; mientras que Jazztel aprueba con un 5,21. En cable, Ono obtiene un 6,2 y Telecable, un 6,7.

En cuanto a reclamaciones, Telefónica es el operador con menos reclamaciones por cada 10.000 usuarios con un 0,73%, mientras que Ya.com es que el que mas recibe con un 29,32, seguido de Orange con el 8,1% y Jazztel con el 5,12.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_