_
_
_
_
_
En el primer semestre

Look & Find registra un aumento del 35% en la compraventa de viviendas

Look & Find elevó en un 35% el número de operaciones de compraventa de viviendas gestionadas en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2009, informó hoy la agencia de intermediación inmobiliaria.

La firma atribuye el aumento al descenso medio del 33% que, según sus datos, el precio de los pisos ha registrado desde 2007, "el mayor de los últimos veinte años", y a los mínimos históricos del euríbor. Look & Find considera que estos dos factores contribuyeron a aflorar una demanda latente, "que ya empezó a ponerse de manifiesto a lo largo de 2009, cuando creció un 54%".

Ante estos dados, la agencia prevé cerrar 2010 con un aumento del 40% en el número de compraventas de viviendas gestionadas en sus oficinas en comparación con el ejercicio anterior.

En cuanto a la primera mitad del año, el 40% de las transacciones tramitadas por Look & Find correspondieron a un cambio de vivienda, operaciones en las que el comprador ya dispone de un piso en propiedad y adquiere otro más adecuado a sus necesidades.

Asimismo, un 70% de las compraventas fueron viviendas de segunda mano, si bien la agencia de intermediación indica que en los meses de mayo y junio se apreció un "ligero repunte" de la venta de viviendas de obra nueva, que la empresa asocia al intento de los compradores de adelantarse a la subida del IVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_