_
_
_
_
_
SouthAfrica 2010

Los patrocinadores de La Roja celebran su éxito

Las empresas que apostaron por invertir su dinero en patrocinar a La Roja viven estos días momentos dulces. "El patrocinio a la selección ha tenido un efecto brutal en términos de imagen y notoriedad", afirmaron fuentes de Iberdrola, uno de los socios patrocinadores principales junto a Chevrolet y Cruzcampo, a razón de unos tres millones cada uno. La eléctrica asegura que ya había recuperado la inversión antes de que comenzase el evento. "Estamos transmitiendo emociones", explican las fuentes. "Hablamos cada vez más de neuromarketing, en el que tratamos de estar en las mentes de los consumidores y transmitirles nuestros valores". Y la selección es un vehículo inmejorable para ello.

El responsable de comunicación de Chevrolet España, Joaquín Torres, aseguró que La Roja es un "ejemplo claro de esfuerzo, de trabajo en equipo, de espíritu de lucha, de compañerismo y sacrificio" y que el mensaje que transmite se corresponde con los que pretende reflejar la marca. "Realmente, ganar o perder la final habría sido lo mismo", asegura el portavoz, que explica que el compromiso de la selección alcanza hasta después de la Eurocopa de 2012 y que el Mundial es una etapa más.

Miguel de Jaime, responsable de marketing de Heineken España, explica que el objetivo de la compañía con el patrocinio de la selección ha sido "convertir a Cruzcampo en la cerveza de España". "La Roja ha tenido un efecto maravilloso sobre nuestra imagen de marca", explicó, y aseguró que el patrocinio les ha permitido establecer una "comunicación emocional" con el mensaje de que "detrás del equipo está toda la afición". Además, "los jugadores transmiten valores de simpatía y cercanía, que hacen que nos sintamos orgullosos de ser españoles". "La Roja ha creado un ambiente de optimismo compulsivo", sentenció.

En una segunda línea se encuentran los patrocinadores oficiales, un grupo formado por Cepsa, Banesto y Expert, que abonan unos 1,5 millones cada uno. El director de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa, Luis Calderón, explicó que el efecto del patrocinio "ha sido claramente positivo". "Si bien esperábamos que así fuera, ha ido aumentando durante el transcurso del Mundial y más con el despliegue de juego de la selección en la semifinal". Calderón asegura que "los valores que transmite la selección potencian claramente los de nuestra marca: trabajo en equipo, pasión por lo que hacemos e innovación en todo lo que desarrollamos". La final ha sido la guinda. "Desde el principio teníamos claro que queríamos seguir apoyando a La Roja al margen de los resultados". Eso sí, la victoria "nos ha permitido extender la acción publicitaria, promocional y el ruido mediático".

Banesto se encontrará con que tendrá que desembolsar unos 10 millones de euros, según su director general de marketing, Rami Aboukhair. Su Depósito Selección, que captó más de 1.000 millones, se remuneraba al 3%, una tasa que pasaría al 4% si se ganaba. "Estaremos encantados de pagar ese dinero", sentenció.

Miguel Zarzuelo, director de marketing de Seguros Pelayo, uno de los proveedores de la selección, explicó por su parte que su relación con La Roja les ha permitido dar un "paso cualitativo desde el punto de vista de imagen de marca, del tráfico de clientes y de notoriedad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_