_
_
_
_
_
Da confianza a nuestro país

Salgado dice que ganar el Mundial "será bueno" para la economía española

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que la victoria de España en el Mundial de Fútbol 2010 "será buena" para la situación económica de España.

"Yo creo que ganar un mundial es una prueba de que cuando nos proponemos algo, lo conseguimos, y que además nos crecemos ante las dificultades. Todo eso es bueno, da confianza en nuestro país, dentro y fuera, y eso también será bueno para el PIB", dijo Salgado, al llegar a Bruselas para participar en una reunión de ministros de Finanzas europeos.

Preguntada por las previsiones más optimistas, que auguran que la victoria de la selección española provocará un crecimiento del 0,7% del PIB, la ministra lo consideró "un poco exagerado", aunque añadió que "siempre es un avance" para la economía que haya "buen humor" y "buen ambiente".

El banco ABN Amro ha valorado que una victoria en un Mundial puede añadir hasta un 0,7% al PIB del país ganador gracias a la euforia que produce, lo que incrementa el consumo.

Niega que el Gobierno vaya a suprimir las deducciones al impuesto de sociedades

Por otra parte, Salgado, negó que el Gobierno tenga previsto suprimir las deducciones que se aplican al impuesto de sociedades para aumentar la recaudación. "No es nuestra intención ningún incremento de impuestos", aseguró Salgado al ser preguntada por las informaciones que aseguran que Hacienda estudia una reforma del impuesto de sociedades para recortar los beneficios fiscales y las deducciones que contempla la legislación.

La vicepresidenta segunda insistió en que el Gobierno no planea eliminar estas deducciones. "Simplemente se quiere tener conciencia de que la recaudación del impuesto de sociedades tardará tiempo en recuperarse. Y, por supuesto, perfeccionarlo siempre estará en nuestra mano, pero no hay nada previsto", dijo. En todo caso, Salgado subrayó que el tipo real del impuesto de sociedades en España "está muy por debajo del tipo teórico, precisamente por las deducciones a las que nuestras empresas tienen derecho". `

Trinidad Jiménez cree que el éxito de La Roja ayudará en la recuperación económica

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se ha mostrado hoy segura de que el triunfo de la selección nacional de fútbol en la Copa del Mundo será un estímulo para reforzar la confianza en España y servirá para recuperar la fe en las posibilidades económicas del país.

En declaraciones a la prensa después de participar en una entrega de premios sobre empleo para discapacitados, Jiménez ha dado las gracias al equipo por haber hecho tan felices a los ciudadanos con un triunfo "maravilloso" y por conseguir que toda España "se sienta unida" en un proyecto y en una ilusión colectiva.

A los componentes de la selección les ha dicho que han demostrado que son un verdadero equipo, no sólo magníficos profesionales individualmente considerados grandes futbolistas.

Esta es la mejor manera, según Jiménez, de conseguir grandes resultados, grandes triunfos, "con humildad, profesionalidad, entrega y dedicación".

"Estamos seguros de que esto tiene que ser un estímulo y un estímulo para reforzar la confianza en España. Y estoy segura de que nos va a servir a todos para contribuir a recuperar la confianza en las posibilidades económicas de nuestro país", ha resaltado

De La Vega: "muchas gracias campeones de la Roja, la Copa del Mundo de fútbol ya está en casa"

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández De La Vega, ha agradecido este lunes su trabajo a los jugadores de la selección española de Fútbol, que anoche se proclamaron campeones del mundo tras ganar 0-1 a Holanda. "Muchas gracias campeones de la Roja, la Copa del Mundo de fútbol ya está en casa", ha enfatizado."Me gustaría referirme a un puñado de jugadores que anoche consiguieron que muchos, muchos de nosotros ayer trasnocháramos más de lo acostumbrado, unos jugadores que han demostrado que con el esfuerzo, con el espíritu de equipo con mucho talento se pueden alcanzar mayores éxitos", ha declarado De la Vega en una conferencia enmarcada en los Cursos de Verano 2010 que organiza la Universidad Complutense de Madrid.Asimismo, ha manifestado que los jugadores de la selección española de fútbol nos han "contagiado su entusiasmo y su compañerismo, han deslumbrando dentro y fuera de nuestras fronteras con su enorme calidad" y ha recalcado "que, sobre todo, han hecho que ayer todos, todos, desde nuestras casa o desde la calle, fuéramos una marea roja empujando a la selección española de fútbol"."Enhorabuena a todos. Su éxito y su triunfo simbolizan el triunfo del esfuerzo y se une a los numerosos éxitos cosechados en el deporte español. Muchas gracias campeones de la roja, la Copa del Mundo de futbol ya está en casa", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_