_
_
_
_
_
Se adjudicará la próxima semana

Al menos seis grupos financieros presentan ofertas por Cajasur

Las ofertas por Cajasur ya están encima de la mesa. El plazo para presentarse a la puja concluyó ayer a media mañana. Finalmente, Unicaja, Cajasol, BBK, Banco Sabadell, BBVA y Banca Cívica aspiran a hacerse con la caja cordobesa. Fuentes de mercado indicaron que Caja Madrid no ha realizado propuesta alguna, mientras que Banco Caixa Geral y el fondo JC Flowers declinaron especificar si concurren a la subasta.

El Banco de España adjudicará la entidad la próxima semana. El comité ejecutivo del supervisor se reunirá el próximo viernes 16 de julio, según fuentes del sector, por lo que es probable que se pronuncie sobre la operación ese día. Nomura actúa como intermediario de la colocación.

Unicaja y Cajasol han optado por presentar, finalmente, dos ofertas separadas. Sin embargo, si alguna de las dos gana propondrá a la otra participar en el proyecto. De hecho, los presidentes de ambas entidades han planteado a sus respectivos consejos de administración estudiar la posibilidad de abordar una fusión de las cajas de ahorro andaluzas.

Si finalmente el proyecto culmina, el grupo resultante de la fusión de Unicaja y Cajasol, así como de sus recién integradas Caja de Jaén y Caja Guadalajara, tendría activos por 65.165 millones, 10.064 empleados y 1.833 oficinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_