_
_
_
_
_
Primera calificación a la empresa

Moody's otorga a Criteria una calificación 'A2' con perspectiva estable

La agencia internacional Moody's ha atorgado a Criteria CaixaCorp, el holding de participadas de La Caixa, un rating 'A2' con perspectiva estable basándose en la "sólida" estructura financiera, la calidad de sus inversiones y su diversificación geográfica y de negocio.

La agencia ha detallado en su primera calificación a la empresa que la perspectiva estable responde, entre otros factores "a la confianza en la correcta gestión de la compañía, que debe permitir mantener la deuda por debajo del 30% del GAV (valor bruto de los activos).

Moody''s ha valorado también positivamente en su rating el apoyo de su matriz, La Caixa, y el papel destacado que juega Criteria en la internacionalización de la caja de ahorros catalana, un proceso que permitirá al holding incrementar el peso de sus inversiones financieras en su cartera.

Fuentes de Criteria ha expresado su satisfacción ante la calificación positiva en un momento de "dificultad económica y de acceso a los mercados de capitales". Han señalado que el ''rating'' se suma al que otorgó Standard&Poor''s hace un año, una calificación A también con perspectiva estable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_