Están valoradas en 310 millones

ACS cede temporalmente un 3% de Abertis a Société Générale como "préstamo de valores"

ACS ha cedido a Société Générale en concepto de "préstamo de valores" acciones de Abertis representativas de alrededor del 3% de su capital social, valoradas en 310 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Un préstamo de valores es una práctica de mercado que consiste en el traspaso temporal de títulos, a cambio de una comisión, por parte del prestador o prestamista, a un prestatario. Este último esta obligado a la devolución de los mismos, bien cuando le sean solicitados o al concluir un plazo de tiempo.

En concreto, ACS ha cedido a Société Générale un total de 22,09 millones títulos del grupo de concesiones de infraestructuras, representativas del 2,99% de su capital social. De esta forma, reduce desde 25,8% hasta el 22,84% la participación que tiene como segundo accionista de Abertis, por detrás de 'La Caixa' (28,5%).

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha en que se generó el movimiento de obligatoria comunicación fue el pasa 1 de julio.

La operación se conoce después de que el pasado día 5 de julio ACS y La Caixa informaran de que negocian incorporar a la firma de capital riesgo CVC como tercer socio de este grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones.