_
_
_
_
_
Requisito clave

El Parlamente griego aprueba la reforma del sistema de pensiones entre las protestas de los ciudadanos

El Parlamento griego aprobó hoy una importante reforma del sistema de pensiones, una de las medidas anunciadas por el Gobierno del país heleno para hacer frente a sus problemas de financiación, lo que ha provocado las protestas de miles de ciudadanos, que se han manifestado por las calles de Atenas.

El Gobierno socialista de George Papandreou consiguió sacar adelante con facilidad su propuesta de reforma, que era una requisito clave para poder acceder a la ayuda de 110.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario.

El ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou, afirmó durante su comparecencia que esta reforma de la seguridad social es "histórica", así como "justa y adecuada", ya que crea un sistema "más justo para los trabajadores".

Mientras tanto, unas 12.000 personas con tambores, silbatos y pancartas se manifestaban pacíficamente ante el Parlamento griego para protestar por los recortes en los beneficios de las pensiones y la subida de la edad de jubilación a los 65 años para todos los griegos.

"Es horrible. Pagamos todos nuestros impuestos y no vamos a obtener nada. Lo están destruyendo todo", aseguró Vaso Spoulou, una trabajadora del sector privado de 54 años, que ha presentado una solicitud de jubilación anticipada por temor a que la reforma reduzca su pensión.

El proyecto de ley recorta beneficios en la pensiones, pone freno a la jubilación anticipada e incrementa el número de años de cotización necesarios para recibir la pensión completa. Asimismo, incluye normas para hacer "más fácil y más barato" el despido de trabajadores a las grandes empresas.

Más información

Archivado En

_
_