_
_
_
_
_
El peor del Ibex

Sacyr cae un 9,5% en Bolsa después de que la Mutua vendiera un 4% de su capital

Mutua Madrileña ha vendido por 50 millones de euros el 4% de su participación en Sacyr Vallehermoso, lo que generará una pérdida de unos 47,6 millones de euros, informó la propia aseguradora. Las acciones de la constructora, han caído un 9,5%.

Esta pérdida es consecuencia de que la Mutua Madrileña tiene contabilizado a un precio de 8 euros el valor de Sacyr Vallehermoso, que fue con el que cerró en el ejercicio de 2009 y tiene asignado en sus cuentas.

Según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por Goldman Sachs, que ha actuado como colocador, el precio de la venta ha sido de 4,10 euros por acción, frente al cierre de ayer que fue de 4,42 euros.

Mutua contaba con una participación del 5% en el capital de la compañía que preside Luis del Rivero que, tras la operación, quedará reducida al 1,01%.

Más información
Documento de Sacyr

La operación tendrá un impacto de unos 47 millones de euros en la cuenta de resultados de la aseguradora. El importe corresponde a la diferencia entre el precio al que tenía contabilizada la inversión y al que se ha cerrado su venta.

Mutua tenía registrada su partición en el grupo construcción al valor de mercado de cierre del pasado año (8 euros por acción), gracias a las provisiones realizadas en años anteriores.

La aseguradora entró en el capital de Sacyr en septiembre de 2006, con la compra de un 5% a de 35,1 euros por acción. A este precio, el 4% de la constructora (12,19 millones títulos) alcanzó entonces un valor 428,17 millones de euros. La comparación de este importe con el obtenido por la venta cerrada hoy arroja una minusvalía de 378 millones.

Mutua Madrileña había manifestado en distintas ocasiones durante el último año y medio su intención de deshacer su posición en Sacyr. De hecho, en diciembre de 2009 renunció al puesto con que contaba en su consejo de administración.

Mantiene un 2% en Repsol

Tras esta operación, la inversión en cotizadas de Mutua se limita a la participación del 2% que tiene en Repsol YPF y a la del 1% que le quedará en Sacyr.

Las operaciones de compraventa de acciones realizadas por Mutua Madrileña desde 2005 (que incluyen inversiones en Santander, Banco Popular, BBVA, Colonial y Sacyr) han reportado a la aseguradora un resultado positivo (por plusvalías y dividendos) de unos 562 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En cuanto a la operación de colocación de las acciones de Sacyr propiedad de Mutua, Goldman Sachs detalló a la CNMV que se realizó mediante el procedimiento acelerado.

En cuanto al 1% con que la aseguradora se queda en Sacyr, la firma se ha comprometido a no disponer de esta participación en los noventa días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación sin recabar el precio consentimiento de Goldman Sachs.

Mutua figuraba como uno de los principales accionistas de Sacyr por detrás de su presidente, Luis del Rivero, que controla un 13,74% del capital; el ex presidente José Manuel Loureda (13,49%), un grupo de cajas de ahorro que suman un 12%; Juan Abelló (10%) y el consejero delegado del grupo, Manuel Manrique (7,6%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_