_
_
_
_
_
Existen algunas dificultades de encaje

Los consejos de Unicaja y Cajasol se reúnen para determinar si pujan juntas por Cajasur

Los consejos de administración de Unicaja y Cajasol decidirán hoy si acometen la puja por la intervenida Cajasur juntas o por separado. Fuentes cercanas a la operación señalaron que "existen algunas dificultades de encaje y todo está yendo algo más lento de lo previsto", por lo que apuntaron que "no se descarta que ambas cajas puedan pujar por separado o incluso puedan hacerlo a través del Banco Europeo de Finanzas (BEF)". El periodo para presentar ofertas finaliza mañana jueves, y previsiblemente antes del día 15 de este mes se adjudicará la entidad cordobesa, como reconoció ayer el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió ayer a Cajasol y Unicaja que "aparquen sus diferencias y matices" al objeto de presentar una oferta conjunta. El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, señaló que no tiene "ninguna duda" de que ambas entidades presentarán unidas su oferta.

En otro punto del proceso, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como administrador provisional de Cajasur desde su intervención por el Banco de España, ha abierto un expediente informativo a ex directivos de Cajasur para determinar si facilitaron a Banco Sabadell -que opta a la puja de la entidad cordobesa- información privilegiada sobre la institución de ahorros ex propiedad de la Iglesia.

El objeto de dicho expediente, una vez confirmado que se produjo dicho encuentro en un hotel de Córdoba, es averiguar los motivos y lo tratado en el mismo, especialmente en cuanto a la información que pudieron facilitar a Sabadell el que fuera director general adjunto para la fusión con Unicaja, Santiago Cabezas, y el ex presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, a quien se podría abrir un expediente específico. Sabadell aseguró ayer que el objetivo de las reuniones -estuvo en varios actos con representantes del mundo económico de la provincia- era valorar la opinión de la sociedad cordobesa y pulsar la receptividad del mercado, sobre la oferta que va a realizar sobre Cajasur.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_