Operación de sale & lease back

FCC pone a la venta la futura sede de su filial de construcción para ocuparla en alquiler

FCC ha puesto en venta la futura sede que su filial de construcción planea construir en Madrid con el fin de ocuparla en régimen de alquiler, según fuentes del sector inmobiliario.

La operación de sale & lease back de este activo podría cerrarse por un importe de entre 75 y 80 millones de euros, y ya ha recibido distintas ofertas, según las mismas fuentes. En virtud de la transacción, cuya intermediación se ha encargado a la consultora Aguirre Newman, el grupo controlado por Esther Koplowitz busca alcanzar un acuerdo con el eventual comprador por el que FCC se asegure llevar a cabo la construcción del inmueble del que posteriormente será inquilino.

La futura sede social de FCC Construcción, que aún no ha comenzado a construirse, se levantará en Las Tablas de Madrid, tal como adelantaba ayer El Confidencial. Contará con unos 15.000 metros cuadrados de superficie construida para oficinas, además de unos 6.000 metros cuadrados de locales comerciales y unos 8.500 metros más de aparcamiento subterráneo.

FCC 11,90 0,00%

Con esta operación, FCC se suma a otras grandes firmas que también han apostado en el último año por vender los edificios de sus sedes para pasar a ocuparlos en régimen de arrendamiento, entre las que destacan Santander y BBVA, y dentro del sector, Ferrovial y Acciona. El grupo que preside Rafael del Pino cerró a finales del pasado año la venta de la sede central de la compañía en Madrid, que sigue ocupando como inquilino, a un inversor inmobiliario privado nacional por un importe de unos 40 millones de euros. Por otra parte, Acciona cerró operaciones de sale & lease back con dos sedes sociales del grupo.

Recompra de acciones

FCC anunció ayer que ha invertido 6,44 millones de euros en su programa de recompra de acciones propias mediante la adquisición de 363.705 títulos, representativos del 0,28% de su capital social. La compañía busca evitar que sus actuales accionistas diluyan su participación en el grupo por la ampliación de capital aprobada para atender un canje de bonos convertibles.