_
_
_
_
_
Debe dejar su sede antes del 19 de noviembre

El juez dicta el desahucio del Grupo Marsans de su sede de Madrid

El Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha estimado la demanda de desahucio presentada por el fondo Union Investment Real, propietario del Edificio Pórtico, contra el Grupo Marsans por impago del alquiler de su sede, según confirmaron fuentes jurídicas.

La sentencia declara la resolución del contrato firmado entre las partes y obliga a la empresa turística a desalojar su sede madrileña antes del próximo 19 de noviembre.

Además, el fallo obliga al Grupo Marsans a abonar 6,8 millones de euros al fondo alemán.

Según las mismas fuentes, previsiblemente, Union Investment Real tendrá que reclamar esta deuda como acreedor del concurso necesario de la matriz del grupo, Viajes Marsans, que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid desde su declaración el pasado 25 de junio.

El juicio por la demanda de desahucio tuvo lugar el pasado 25 de junio. Sin embargo, los representantes legales del Grupo Marsans no se presentaron a la vista oral y el juez ha dictado sentencia a favor de Union Investment Real, que estuvo asesorado por el despacho Gómez-Acebo & Pombo.

En marzo de 2009, el Grupo Marsans vendió su sede al fondo de inversión por un cerca de 115 millones de euros mediante una operación de 'sale & leaseback'.

La operación de compraventa incluyó el arrendamiento por la totalidad del inmueble, de forma que Marsans se convirtió en el arrendatario del edificio por un plazo inicial de ocho años, con la posibilidad de prorrogarlo por dos periodos sucesivos adicionales de tres años cada uno.

El pasado mes de abril, el fondo alemán presentó su demanda de desahucio contra el grupo turístico, entonces propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, que arrastraba un impago del alquiler desde noviembre de 2009 por un importe de cerca de 4 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_