_
_
_
_
_
Prevén demandar al grupo por impago

Los trabajadores de Marsans temen por sus salarios del mes pasado

Los trabajadores de Marsans aseguran que no han cobrado las nóminas de junio y que prevén demandar hoy a la compañía.

marsans
marsans

Los trabajadores de Marsans prevén denunciar hoy a la empresa ante la Inspección de Trabajo por impago de los salarios correspondientes al mes de junio, según indicaron ayer a Efe fuentes sindicales.

Los empleados de la compañía, adquirida a principios de junio por la sociedad Posibilitum Business a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, no han cobrado sus sueldos de junio, afirmaron fuentes sindicales tras una reunión celebrada ayer entre el comité de empresa y la dirección de Marsans.

Fuentes cercanas a Posibilitum admitieron ayer que se había producido un retraso en el pago de las nóminas de junio de los trabajadores. Además añadieron que la nueva dirección de Viajes Marsans se reunirá hoy con la administración concursal nombrada por el juez y se tratará el pago de los empleados.

La intención de los nuevos dueños es pedir expedientes para Viajes Marsans, Crisol, Mundicolor y Ruraltour. En total, la dirección de Marsans contempla el despido de unas 1.250 personas del grupo, aproximadamente el 70% del total de la plantilla.

Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual anunciaron la venta del grupo al empresario Ángel de Cabo Sanz, especializado en quiebras y liquidaciones, el 10 de junio pasado. Ese mismo día, Posibilitum, la sociedad creada por De Cabo Sanz para llevar a cabo la operación, solicitaba concurso de acreedores para Viajes Marsans. La compañía ha sido declarada en concurso necesario de acreedores, lo que supone que administradores nombrados por el juez revisarán la gestión de la compañía.

Preocupación en Portugal

La Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APVT) y la principal organización de consumidores, Deco, mostraron ayer su preocupación por la situación de Viajes Marsans. La red de 30 agencias de Marsans en Portugal cerró durante el fin de semana, lo que impidió viajar a clientes que tenían paquetes de vacaciones para esas fechas.

La empresa afirmó que Viajes Marsans Lusitania no tiene problemas de viabilidad y que garantizará la prestación de los servicios contratados con sus clientes o les devolverá el dinero en un plazo máximo de un mes. Marsans explicó en un comunicado difundido en Lisboa que todas las agencias en Portugal abrieron ayer sus puertas.

El cierre del fin de semana fue ordenado por la dirección para "dar descanso a los empleados después de varias semanas de jornadas intensas", informó. Además, indicó que se están desarrollando "intensos contactos con los grandes clientes deudores para solucionar el problema puntual de tesorería, así como con los principales proveedores para garantizar los viajes contratados desde las oficinas de Marsans en Portugal.

Antonia Magdaleno, administradora concursal

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha nombrado a Antonia Magdaleno Carmona como cuarta administradora concursal en el proceso de Marsans. Socia y directora del área de Procesal-Concursal de Broseta Abogados, Magdaleno es una reconocida experta en procesos concursales y ha intervenido en los de Martinsa-Fadesa, Urazca o Llanera.Además de Magdaleno, figura el ex magistrado Edorta Etxarandio, el economista Pedro Tortosa (en representación de la IATA, que es uno de los acreedores) y el también economista Rafael Martín Rueda.Antonia Magdaleno desempeñará las funciones de auxiliar-delegado de la administración concursal. Según una nota de Broseta Abogados, la elección de un cuarto experto obedece a que la juez estima que "un proceso concursal tan importante y complejo como el de Marsans requiere de la asistencia técnica de los mejores especialistas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_