_
_
_
_
_
Según ha explicado el consejero de Transportes

La Comunidad de Madrid tiene listos 250 autobuses privados por si el martes vuelve la "huelga salvaje" a Metro

La Comunidad de Madrid tiene listos 250 autobuses privados que reforzarían el servicio del transporte público si a partir del martes los sindicatos decidieran emprender de nuevo una huelga "salvaje" en el suburbano con el incumplimiento de los servicios mínimos, ha explicado este viernes el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, el responsable de Transportes en Madrid ha explicado que se trata de una "estrategia" con autobuses en superficie que el Gobierno regional tenía preparado para este jueves después de los problemas que provocó el cierre de la red durante martes y miércoles.

Los usuarios se han quejado estos días de "falta de previsión" por parte del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, una crítica de la que el consejero ha salido del paso explicando que cuando comenzó el lunes la huelga, aunque "todo es posible en la vida, nadie pensaba que iba a ser tan salvaje".

Por ello, y para evitar que esto se repita, han firmado a través del Consorcio Regional de Transportes un contrato con empresas privadas y si el lunes continúa la huelga de forma "ilegal y salvaje", el martes a partir de las 6 de la mañana habrá 250 autobuses "al servicio de los madrileños".

Estos harían recorridos "más o menos en paralelo" a los que hacen las líneas de Metro. Eso sí, Echeverría ha reconocido que con esta iniciativa "nunca" van a garantizar "un servicio tan completo" como el de Metro, con "la calidad y su rapidez", pero ha considerado que se va "a ayudar mucho".

No obstante, ha recordado que esta medida sólo se hará si no se cumplen los servicios mínimos porque no deja de ser un "coste caro" y no es "lógico", en su opinión, en época de recortes y de control de déficit. En este punto, ha asegurado que los servicios mínimos en Metro, aunque la gente tenga que ir "más apretada", funcionan "bien".

Sobre la posibilidad de que se repita la situación de no tener conductores para los trenes por el incumplimiento de mínimos, Echeverría ha destacado que tiene una lista con 70 personas que tienen "capacidad para conducir los trenes", que en todo caso se utilizarían si fuera necesario.

Descartando la necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas, el consejero ha concretado que son personas que se presentaron a las oposiciones para conductores y que aprobaron en su día a pesar de no incorporarse a la plantilla. "De esa bolsa se puede tirar", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_