_
_
_
_
_
Por segundo mes consecutivo

El empleo manufacturero crece en junio en zona euro

El empleo en el sector manufacturero creció en junio por segundo mes consecutivo en la zona euro, aunque el aumento fue "modesto" ya que el incremento del empleo en Alemania, Holanda y Austria fue compensado por los recortes del empleo en otros países, según el Índice PMI de Markit.

Así, el empleo en España cayó al ritmo más fuerte de los últimos cuatro meses, en Francia al de los últimos cinco, Irlanda registró una vuelta a la destrucción de empleo y en Italia el ritmo de pérdida de empleo fue tan sólo "leve".

Además, el informe señala que el Índice PMI Final del Sector Manufacturero de la Zona Euro de Markit se situó en 55,6 en junio -lo que supone un índice positivo, al estar por encima de los 50 puntos-, frente al 55,8 que registró el mes anterior.

De las cuatro principales economías de la zona euro, Alemania registró el ritmo más fuerte de expansión de la producción durante el mes de junio, lo que ayudó a impulsar el crecimiento de Austria, seguido de Italia y Francia.

Mientras, en España el crecimiento de la producción fue tan sólo "tenue" y su ritmo de expansión se moderó por segundo mes consecutivo.

En Irlanda y Holanda el crecimiento también se debilitó, y Grecia registró los peores resultados de los países encuestados ya que su ritmo de contracción se aceleró hasta registrar el más fuerte de los últimos catorce meses.

En el conjunto de la zona del euro la expansión más fuerte de la producción se registró en el sector de bienes de capital y en el de bienes intermedios.

El sector de bienes de consumo también creció en junio pero, en comparación, su ritmo de expansión fue "modesto".

El economista jefe de Markit, Chris Williamson, apunta que los datos oficiales recientes de la zona euro indican el ritmo más fuerte de crecimiento anual de la producción manufacturera desde hace, por lo menos, veinte años.

Estima que con ese ritmo de crecimiento el sector manufacturero ha recuperado un 40 por ciento de la producción que se perdió durante la recesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_