_
_
_
_
_
Estatuto catalán

Zapatero recibe "contento y tranquilo" el fallo del TC sobre el Estatut

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido "contento y tranquilo" el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, según aseguraron hoy fuentes gubernamentales. Las fuentes no pudieron precisar si Zapatero ha hablado con el presidente catalán, José Montilla, tras conocer el texto, aunque quien sí lo ha hecho es la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, según dijo ella misma en rueda de prensa.

Las fuentes consultadas dejaron clara la satisfacción del Gobierno por el contenido del fallo, que consideran que deja claro que el PP, con su decisión de recurrirlo, hizo una "instrumentalización irresponsable" de la cuestión territorial española y, en concreto, de Cataluña. "Y le ha salido muy mal", añadieron.

En su primera valoración pública, el Gobierno proclamó, por boca de Fernández de la Vega, que el TC ha "avalado" la constitucionalidad del Estatuto y que y que el fallo del alto tribunal representa una "completa derrota" para el PP porque, según dijo, sólo ha declarado inconstitucional un artículo del texto.

Más información

Archivado En

_
_