_
_
_
_
_
Según 'Pixmanía.com'

La subida del IVA podría "frenar" el desarrollo del comercio 'online'

La subida de los tipos reducido y general del IVA, que pasan del 7% al 8% y del 16% al 18%, respectivamente, que entrará en vigor el próximo jueves, 1 de julio, podría frenar la tendencia al alza que ha experimentado el comercio electrónico en España, según el portal especializado en compras 'online' 'Pixmania.com'.

En este sentido, 'Pixmania.com' explicó que el usuario ha encontrado en las transacciones a través de Internet un "refugio" donde poder rentabilizar mejor su dinero, por lo que la subida de impuestos en dos puntos porcentuales podría frenar "seriamente" esta tendencia al alza.

Asimismo, la web señaló que la medida aprobada por el Ejecutivo podría afectar al negocio electrónico más que el comercio tradicional, ya que los márgenes de beneficio en Internet son "muy reducidos".

Para el responsable del desarrollo de negocio de 'Pixmania.com' para el Sur de Europa, David Alvés, el incremento del IVA va a repercutir directamente en el consumo de los españoles, tanto en el tradicional como en el 'online', aunque con un impacto "más profundo" en este último debido el ajustado margen de beneficios que tiene el comercio electrónico.

Alvés explicó que, con el fin de reducir este impacto, Pixmania mantendrá su "tradicionales rebajas" de verano y rebajará un 4% todos nuestros productos para que el usuario.

Más información

Archivado En

_
_