_
_
_
_
_
Advierte sobre el paro

Almunia dice que "lo peor de la crisis ya ha pasado"

El comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, aseguró ayer sobre la crisis económica española que "lo peor ya ha pasado", aunque ha advertido de que hay que resolver "cuanto antes" el problema del paro.

"Estoy convencido de que lo peor ya ha pasado porque se han adoptado medidas en cuanto al ajuste presupuestario, en la reforma del mercado de trabajo, van a aprobarse medidas en la reforma de las cajas y se ha comprometido un ajuste en el sistema de pensiones", indicó en una entrevista con la Cadena Ser.

Sin embargo, Almunia hizo hincapié en que el paro "es lo último en reaccionar" tras la crisis y afirmó que la reforma laboral tendrá que "absorber" este desempleo "en la medida de lo posible".

Asimismo, el comisario socialista valoró el "coraje" del Gobierno para llevar a cabo la reforma laboral y ha calificado de "extraordinariamente importante" que se vaya a tramitar como proyecto de ley en el Congreso de los Diputados, para que "se recojan aspectos concretos y opiniones" de los grupos parlamentarios.

Más información

Archivado En

_
_