_
_
_
_
_
Tendrá una plantilla de entre 600 y 900 personas

La viabilidad de Viajes Marsans depende de hasta 1.400 despidos

La viabilidad de Viajes Marsans depende de hasta 1.400 despidos
La viabilidad de Viajes Marsans depende de hasta 1.400 despidosREUTERS

Los nuevos propietarios de Grupo Marsans comunicaron el viernes los puntos básicos por los que pasa su plan de negocio para Viajes Marsans tras mantener una reunión con representantes de los trabajadores. Posibilitumm, la sociedad que adquirió el grupo a Díaz Ferrán y Pascual la pasada semana, condiciona la viabilidad de la empresa de viajes a una drástica reducción de la plantilla, entre otras medidas.

Según informó el viernes a través de un comunicado, "los primeros datos confirman que las circunstancias y condiciones del mercado aconsejan adelgazar la estructura operativa de la sociedad hacia un entorno de entre 600 y 900 personas". La medida supondría reducir en hasta un 70% la plantilla actual de Viajes Marsans, con 2.079 personas.

El futuro de Viajes Marsans depende además de que se logre alcanzar un acuerdo con la asociación internacional de líneas aéreas, IATA, para que la empresa pueda volver a vender billetes de avión. Posibilitumm aseguró en su comunicado que la sensación "tras los primeros contactos es buena" y que no descarta "alcanzar un acuerdo en fechas próximas".

Los nuevos propietarios de Marsans condicionan, por último, la viabilidad de Viajes Marsans a una venta de activos. "La compañía ha recibido numerosas llamadas de empresas interesadas en adquirir ciertos activos", aseguró en su comunicado Posibilitumm.

"La situación es tan sensible", admitió en su comunicado el dueño de Marsans, "que los tres elementos sobre los que pivotará el nuevo plan de negocio despidos, venta de activos y lograr el permiso de la IATA para vender billetes deben cumplirse al 100% para garantizar la viabilidad de la sociedad".

El comunicado de los dueños de Marsans provocó el viernes en UGT una reacción airada ya que, aseguran fuentes sindicales consultadas por este diario, durante la reunión mantenida el mismo viernes con la empresa no se precisó ninguna cifra. El anuncio de llevar a cabo hasta 1.400 despidos generó en UGT "desconfianza hacia los nuevos gestores y su plan de viabilidad", indicaron. Los representantes de los trabajadores de Viajes Marsans mantendrán la semana que viene otra reunión con Posibilitumm.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_