_
_
_
_
_
Rehúsa dar nombres

Almunia alerta de que algunas cajas podrían tener dificultades

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, advirtió hoy de que algunas cajas de ahorro españolas y bancos griegos "podrían tener dificultades", y aseguró que no descarta nuevos rescates de entidades financieras en la Unión Europea, aunque rehusó dar nombres.

En una entrevista al diario 'Frankfuerter Allemaigne Zeitung', Almunia también defendió que "no es necesario" que España recurra a la ayuda del fondo estabilización de la eurozona.

El Comisario Europeo afirmó que las recientes tensiones registradas en el mercado interbancario hacen pensar en nuevos rescates y apuntó a las entidades que hasta ahora no han hecho uso de las ayuda estatales. "Puede ser que tengamos que trabajar de nuevo", apuntó Almunia, quien, sin embargo, destacó que la cantidad de entidades implicadas será "manejable".

Almunia rechazó los rumores que aseguran que, debido a las actuales dificultades de financiación de la banca, será necesario una rescate de la economía española por parte de la UE. Así, señaló que las medidas adoptadas por España son "suficientes" para ayudar al sector de las cajas de ahorro, en el que algunas entidades podrían tener dificultades.

En el caso de Grecia, subrayó que no se puede descartar que sea necesario un nuevo plan gubernamental de rescate a la banca. "No puede predecirlo, pero sospecho que Grecia firmará una nuevo plan de rescate estatal en Bruselas", apuntó.

Por otro lado, el comisario de Competencia recalcó que la retirada de los planes de ayuda a la banca podría retrasarse en el medio plazo en caso de que sean necesarios nuevos rescates, y recordó que, aunque algunos países ya han retirado las medidas de apoyo al sector financiero, la mayoría, como Alemania, siguen necesitando tener vigentes estas medidas.

En concreto, mostró su preocupación por los lentos avances en la reestructuración del banco alemán nacionalizado Hypo Real Estate, ya que opina que el plan presentado no es suficiente. "Tenemos que considerar si un banco es viable en el largo plazo. Necesitamos un plan definitivo. Quiero ver el último", remarcó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_