_
_
_
_
_
Situadas en Reino Unido

Santander confirma que ha lanzado una oferta de compra por las oficinas de RBS

El vicepresidente del Grupo Santander, Matías Rodríguez Inciarte, confirmó hoy que la entidad ha lanzado una oferta de compra por las oficinas que el Royal Bank of Scotland (RBS) vende en el Reino Unido.

Rodríguez Inciarte confirmó esta información durante la celebración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

En respuesta a preguntas de los periodistas, Rodríguez Inciarte explicó que ya era público que la entidad había presentado una oferta por las oficinas del Royal Bank of Scotland, que según dijo, "encajan como un guante" con la estructura que la entidad tiene en el banco de depósitos Abbey National.

Así, añadió "encaja "estratégicamente" en la actividad del banco en el mercado inglés desde el punto de vista de la integración, "como también fueron "magnificas" las operaciones de integración de en Inglaterra Alliance & Leicester (A&L), y Bradford & Bingley (B&B), matizó Rodríguez Inciarte.

Según adelantaron ayer a EFE Dow Jones fuentes cercanas a la operación, el Santander podría haber ofrecido 1.800 millones de libras (2.160 millones de euros) por 318 sucursales que el Royal Bank of Scotland vende en el Reino Unido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_