Se sitúa en 221 puntos básicos

El diferencial del bono español marca máximos

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo repunta de nuevo y marca nuevos máximos históricos al colocarse en 221 puntos básicos.

La prima de riesgo de la deuda española a diez años respecto al bono alemán ha marcaso los niveles máximos desde la introducción del euro al colocarse en los 221 puntos básicos ante el nerviosismo sobre los mercados de crédito espaqoles.

La Comisisn Europea desmintió una información el miércoles sobre la elaboración de un plan de liquidez para España de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro de EE UU.

"Aunque los funcionarios desmienten las informaciones, el hecho es que los inversores estan nerviosos sobre la forma que se hará frente al problema crediticio de España y las calificaciones de la deuda del país", expresó un operador de renta fija en Londres. "En ausencia de compras de deuda española por parte del Banco Central Europeo, se convierte en una objetivo de venta fácil", agregó.

La prima de riesgo de otros países periféricos de la UE también escala posiciones. En el caso de Grecia, el diferencial se ha colocado en 667 puntos básicos frente a los 641 de ayer. Irlanda tambien ha asistido a una subida hasta los 290 puntos básicos desde los 281 de ayer.