_
_
_
_
_
Los rumores han sido "realmente antipáticos"

Juncker insiste: España no es Grecia y que no tiene "ningún indicio" de que tenga que solicitar ayuda

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, insistió este miércoles en que la situación financiera de España no es comparable a la de Grecia y que no tiene "ningún indicio" de que España esté en una posición que le obligue a solicitar la ayuda del mecanismo de rescate europeo.

"No tengo ningún indicio de que España estará en situación de solicitar el uso del paraguas que hemos puesto en marcha", subrayó a la entrada de la reunión de líderes del PPE que se celebra en el castillo de Bouchout, cerca de Bruselas.

Pese a que el diferencial entre el bono español y el alemán, el de referencia en Europa, se encuentra en máximos históricos y que desde el viernes se suceden las especulaciones sobre que la UE prepara el rescate de España, los Veintisiete creen que "no hay necesidad" de discutir durante el Consejo Europeo de mañana la crisis española porque ya se abordó la semana pasada en las reuniones del Eurogrupo y del Ecofin.

Juncker cree, en este sentido, que los rumores han sido "realmente antipáticos" con España, que ha adoptado, dijo, un "serio y valiente" programa de consolidación fiscal. "España no está en la misma situación de Grecia", resumió el presidente del Eurogrupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_