Recuerda que se ha negado "varias veces" esta posibilidad

Salgado insiste en que "en absoluto" se está preparando ningún rescate para España

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que "en absoluto" se está reparando un rescate para la economía española por parte de la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordó que tanto el Ejecutivo español como estos organismos han negado "varias veces" esta posibilidad.

"Yo ya no sé cómo quieren que se niegue", exclamó en los pasillos del Congreso después de que el diario español El Economista publicara hoy que la Unión Europea y el FMI diseñan un plan de liquidez para España por hasta 250.000 millones de euros.

"Se niega por el Gobierno de España, por la Comisión Europea y por el Fondo Monetario Internacional", recalcó Salgado, en la misma línea defendida en los últimos días por noticias similares aparecidos en medios alemanes.

La propuesta de subida fiscal a las rentas altas no está "todavía" sobre la mesa

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, eludió hoy precisar el contenido de la propuesta del Gobierno para subir los impuestos a las rentas altas porque "todavía no está sobre la mesa", "Cada cosa a su tiempo", incidió la número tes del Ejecutivo, quien mostró su sorpresa por que el PP, "travestido en el partido de los trabajadores", se preocupe por esta cuestión.

Así se expresó durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de la diputada 'popular' Teófila Martínez, quien señaló que Salgado no se pronuncia sobre el umbral de renta a partir del que se elevará la presión fiscal porque "no quiere asustar" a aquellos a los que "está empeñada en proteger", aunque no lo diga.

Salgado replicó que lo que el Ejecutivo sabe "con meridiana claridad" es "quienes son los que menos tienen" y a "mejorar sustancialmente" es a lo que se ha dedicado, como ellos se ha dedicado como Gobierno "progresista", lo que en la "medida de las posibilidades" se ha trasladado en la política fiscal.