_
_
_
_
_
E incluso ha habido subidas en algunas zonas

Corredor cree que el sector residencial "se está estabilizando" en 2010

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que la caída del precio de la vivienda libre "se ha atenuado" desde la caída máxima registrada en 2009 e incluso ha habido subidas en algunas zonas, lo que "consolida la estabilización" del sector en el primer trimestre.

En rueda de prensa, Corredor afirmó que el Índice del Precio de Viviendas (IPV), publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con un descenso interanual del 2,9% en los tres primeros meses muestra que el abaratamiento de los precios de la vivienda "sigue ralentizándose".

Añadió que este ajuste "varía bastante" según el tipo de vivienda, ya que el precio de la de segunda mano descendió "apenas el 1,4%", mientras que el de la de nueva construcción tuvo una disminución más amplia, del 4,2%, por la "presión" del stock de viviendas sin vender o alquilar.

Asimismo, indicó que, aunque "el momento es difícil", ya ha pasado "la fase más dura del ajuste" y que la vivienda protegida ha sido "un valor refugio" porque la mitad de las viviendas iniciadas en 2009 tuvieron "algún sistema de protección".

En cuanto al informe publicado hoy por Fitch , que asegura que el precio de la vivienda continuará a la baja hasta 2012, Corredor indicó que los datos del propio ministerio y del INE difieren de los pronósticos de la agencia de calificación y que el Gobierno está "en mejores condiciones" para predecir la evolución del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_