_
_
_
_
_
Tribunales

Grimaldi y Hoteles Arrecife retiran sus demandas

La naviera Grimaldi y el grupo Hoteles Arrecife retiraron el viernes las solicitudes de concurso presentadas contra Marsans, según confirmaron fuentes cercanas a los nuevos propietarios del grupo de viajes.

Los ex propietarios de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, presentaron el miércoles solicitud de entrada del grupo en concurso voluntario de acreedores, y ese mismo día firmaron el traspaso del grupo por 600 millones a la sociedad Posibilitumm, controlada por el empresario Ángel de Cabo Sanz, experto en gestión y liquidación de compañías en concurso.

Con anterioridad a la presentación de concurso voluntario, ocho compañías acreedoras de Marsans, incluidas Grimaldi y Hoteles Arrecife, instaron su concurso. Para los nuevos propietarios de Marsans es crucial que el concurso sea declarado voluntario, y no necesario como sería el caso de prosperar las demandas de concurso instadas por acreedores.

En este último caso el juez retiraría las facultades de administración a Posibilitumm, dejando Marsans en manos de los administradores concursales que nombre.

El nuevo director general de Viajes Marsans, Iván Losada, representante de Posibilitumm, se reunirá la próxima semana con el comité de empresa para presentar el plan de viabilidad y de reestructuración, que incluirá un ERE para una parte de la plantilla, según informaron fuentes sindicales a EP.

el gobierno vigila

l La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró el viernes que el Ejecutivo se preocupa por los derechos de los trabajadores en empresas con dificultades como Marsans. El Gobierno "sigue y vigila" a las empresas en dificultades, dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_