_
_
_
_
_
Comunicado a la CNMV

Banco Sabadell y Guipuzcoano confirman que negocian su fusión

El Banco Sabadell y el Banco Guipuzcoano han confirmado hoy que negocian su fusión, en sendas notas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, las dos entidades indican que no se ha tomado decisión alguna al respecto.

La operación, según el comunicado remitido separadamente a la CNMV por los bancos, señala que la fusión se produciría básicamente por un "canje de acciones u otros instrumentos financieros". Esta operación tendría el visto bueno del Banco de España que ya estaría informado de la misma, según indicaron a EFE fuentes conocedoras de la misma.

De darse el visto bueno en los consejos de administración de ambas entidades, ésta sería la primera fusión que afecta al segmento de bancos medianos, los cuales han estado muy castigados por inversores y analistas internacionales desde que se inició la crisis financiera.

La entidad resultante tendría un volumen superior a los 94.000 millones de euros pero no cambiaría su posición en el ránking de bancos españoles, ya que el Banco Popular seguiría siendo el tercero con un volumen de 129.000 millones.

El Banco Guipuzcoano cerró 2009 con un beneficio de 28 millones de euros, prácticamente la mitad que el año anterior, una red de 256 oficinas y una plantilla de 1.266 personas. Por su parte, Banco Sabadell acabó el primer trimestre de 2010 con un beneficio de 108 millones de euros, 1.180 oficinas en España y 9.839 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_