_
_
_
_
_
El debate de convalidación en el Congreso, el día 22

El Gobierno, optimista con el posible apoyo a la reforma del PP, CiU y PNV

El Gobierno ha admitido su optimismo ante la posibilidad de que el principal partido de la oposición, el PP, así como CiU y PNV, acaben apoyando la reforma laboral que va a aprobar por decreto el 16 de junio y cuya convalidación en el Congreso se debatirá el día 22.

No obstante, fuentes del Gobierno admitieron, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que habrá que esperar a que estos partidos conozcan con detalle la propuesta de reforma que se les presente y puedan estudiar la letra pequeña antes de dar su voto favorable.

El Ejecutivo constata una "actitud favorable" del Partido Popular, y así espera comprobarlo el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en se reunión con el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, el próximo martes.

También ve receptivos a CiU y al PNV, partidos que para el Gobierno pueden encontrarse cómodos con la propuesta que se les exponga.

El Ejecutivo cuenta ya con que Izquierda Unida no va a apoyarle, aunque llamará "por cortesía" a su diputado, Gaspar Llamazares, para presentarle el documento con los ejes de la reforma.

A partir del lunes, el Gobierno iniciará una ronda con todos los portavoces parlamentarios para exponerles las principales líneas de la reforma, cuyo decreto-ley aprobará el 16 de junio en Consejo de Ministros.

Más información

Archivado En

_
_