_
_
_
_
_
Entrevista digital en "El País"

Toxo ve injustificado que el Gobierno ayude a pagar despidos improcedentes

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, consideró hoy en una entrevista en la página web de El País , que "no está en absoluto justificado" que el despido improcedente "se vea bonificado con recursos públicos".

Toxo rechazaba así la propuesta del Ejecutivo de pagar, con cargo al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), ocho días de la indemnización por despido objetivo en los contratos de fomento del empleo, ya sean procedentes o improcedentes, individuales o colectivos.

Esta posibilidad se incluyó en la propuesta de negociación que llevó el Gobierno a los agentes sociales en última reunión sobre la reforma laboral, que acabó ayer por la mañana sin acuerdo. El líder de CCOO reconoció por otra parte que sería "muy insolidario" aprobar una reforma laboral por la que se mantengan los derechos adquiridos a los trabajadores con contratos indefinidos y se decidan condiciones peores para los nuevos.

"No estamos con la lógica que lleva a segmentar todavía más a los trabajadores y trabajadoras de este país en compartimentos diferenciados", dijo Toxo, para quien sería insolidario que "simplemente preservando los derechos de los actuales trabajadores se diese carta de naturaleza a propuestas de reformas como las planteadas por CEOE y el propio Gobierno".

Unas propuestas que, en su opinión, configurarían un marco de relaciones laborales "muy precario que padecerían las nuevas generaciones" de trabajadores.

En la entrevista, Toxo reconoció que hay algunos apuntes en la propuesta del Gobierno que pueden influir en los convenios colectivos, no sólo sectoriales, sino también de empresa, sobre todo en relación con las garantías que éstos y la ley establecen en relación con el despido y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

æpermil;sa, recordó, es una de las cuestiones con las que no han estado de acuerdo en el proceso de negociación. También hay muchas diferencias en el capítulo de flexibilidad interna de las empresas, y en este sentido Toxo advirtió de que muchas de las propuestas "incrementarían el poder discrecional del empresario frente al trabajador".

Más información

Archivado En

_
_