_
_
_
_
_
Incluirá un ERE

El nuevo dueño de Marsans presentará su plan empresarial la próxima semana

El nuevo director general de Viajes Marsans, Iván Losada, representante de la sociedad compradora, Posibilitum , se reunirá la próxima semana con el comité de empresa para presentar el plan de viabilidad y de reestructuración, que incluirá un ERE para una parte de la plantilla, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

Losada tuvo hoy su primer encuentro con los representantes de la plantilla a los que, transmitió, que el anunciado plan incluirá una "reorganización" de empleos y oficinas aunque "aseguró" la continuidad de parte de la plantilla, según las mismas fuentes.

El nuevo director de Viajes Marsans tranquilizó a los trabajadores afirmando que los administradores de Posibilitum cuentan con una "ruta de viabilidad" y que su intención es mantener el negocio.

Los trabajadores, por su parte, desconfían de que se trate de una operación de venta de activos y renegociación de la deuda de 300 millones de euros contraída con empresas y entidades financieras con el objetivo de mermar el tamaño de la compañía de forma drástica.

El nuevo director de Viajes Marsans explicó a los trabajadores que dentro de un mes el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid tendrá que aceptar el concurso de acreedores presentado hoy por la empresa y nombrar a tres administradores concursales que controlarán todo el proceso.

Sin embargo, Losada no concretó al comité de empresa si en su petición de concurso, Viajes Marsans ha solicitado a la juez acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal que le permitiría contar con un plazo de hasta cuatro meses para renegociar sus deudas antes de declararse en concurso.

Por último, las mismas fuentes confirmaron que Gonzalo Pascual ha enviado una carta personal a cada uno de los trabajadores para comunicarles la venta de la compañía en la que aseguraba que se encuentra en "un momento emocionalmente complicado", ya que entrega "muchos años de esfuerzo y trabajo" a "otras manos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_