_
_
_
_
_
Supone la retirada de 'Nº1'

Carrefour baja un 10% el coste de la cesta de la compra con su nueva marca discount

Carrefour da "una nueva vuelta de tuerca" a los precios con el lanzamiento de 300 productos bajo su nueva marca "Carrefour Discount", que es "un 10 por ciento más barata que otras referencias de sus tiendas", según el director de compras de gran consumo, Jorge Ibarra, en una presentación.

Exterior de un hipermercado del grupo de distribución francés Carrefour
Exterior de un hipermercado del grupo de distribución francés CarrefourCINCO DÍAS

En la presentación de la nueva marca, a la que también han asistido el director general de Carrefour, Noël Prioux, el director comercial, José Luis Gutiérrez, y el secretario general, Agustín Ramos, han indicado que la nueva marca supondrá la retirada de la anterior, "Nº1", que "ha quedado obsoleta y que no ha sido bien apreciada por el cliente".

"Carrefour Discount" está compuesta en un 75% por productos de alimentación seca y fresca y en un 25% por referencias de hogar y cuidado personal.

Agustín Ramos ha explicado que esta oferta surge como respuesta a la demanda del consumidor de que el precio es una variable indiscutible a la hora de realizar su compra y que en una situación macroeconómica como la actual, "lo será durante bastante tiempo".

Ha puntualizado que hoy "no hay clientes de baja, media ni alta gama, sino que mezclan todos los productos" cuando hacen la compra.

En este sentido, han resaltado que, pese a la situación de crisis, se ha producido un crecimiento destacado en algunos productos de gama alta como anchoas, foie, o jamón ibérico.

Un comportamiento que han explicado por la decisión del consumidor de sustituir las salidas fuera de casa, por celebrar esas comidas en el hogar con productos de alta gama, pero que le salen más baratos que lo que le cobrarían en el restaurante.

En la misma línea se ha pronunciado el director general de Carrefour, que ha indicado que el cliente no es el mismo cada día, "unas veces compra discount y otras gama alta" y que "unos tendrán (en el carro) un poco de 'Carrefour Discount' y otros mucho".

Ramos ha señalado que este diferencial de precios del 10 por ciento respecto a otras marcas, incluidas las suyas propias, lo han logrado al trasladar al consumidor su eficiencia en la gestión de volúmenes y con unos envases "espartanos", que, por ejemplo, supone la vuelta del brick sin apertura.

En cuanto a la evolución del año, Noël Prioux ha afirmado que el ejercicio 2010 se presenta mejor en términos de tendencia de consumo que 2009, con unos meses con mejores datos de ventas que otros, y ha apuntado que esperan "la segunda oleada de decisiones del Gobierno para ver su impacto en el consumo".

Ha indicado que con esta política comercial se han anticipado un poco porque la crisis es "peor de lo previsto".

Ha recordado que la postura de la compañía en lo referente a la próxima subida del IVA en julio es "no trasladar ese incremento a muchos productos básicos", pero "sí se hará en aquellos en los que el margen es muy pequeño".

El director general de Carrefour ha afirmado que ve un segundo semestre "complicado pero con confianza" y que, como compañía de distribución, deben "bajar el coste al consumidor".

Noël Prioux ha indicado que en este entorno uno de las pretensiones es "al menos ganar cuota de mercado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_