_
_
_
_
_
Camps afirma que "hoy es un gran día para la Comunitat"

Aguirre: la fusión de Caja Madrid es "positiva" porque la nueva caja será "la más grande" de España

Caja Madrid y Bancaja acordaron hoy la integración de la entidad valenciana en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera la caja madrileña, lo que dará lugar a la primera caja de España en volumen de activos por delante de La Caixa.

Preguntada por esta cuestión antes de entrar al Pleno de la Asamblea de Madrid, señaló que se trata de una "buena noticia", dando a entender que ya tenía conocimiento de ello porque ayer ya se entrevistó con el Gobernador del Banco de España y ya había hablado con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

"Creo que es una noticia positiva para todo el sistema financiero español, pero especialmente para la Comunidad de Madrid puesto que esta nueva caja va a poner la más grande entidad financiera dentro de España", señaló Aguirre.

En este sentido, explicó que si se quita al BBVA y al Banco Santander "lo que tienen fuera de España", esta nueva Caja Madrid-Bancaja "se convierte en la caja más grande de las españolas, por delante de 'La Caixa' y la entidad financiera en España mayor de todas".

Además, indicó que estas entidades no tienen "prácticamente" sucursales coincidentes, con lo cual "los empleos se mantendrán". "Es algo muy positivo que en estos momentos conviene a todo el sistema español y, desde luego, a los ciudadanos madrileños", añadió.

Cuestionada por si le preocupa que la sede social de la nueva Caja pueda estar en Valencia, Aguirre manifestó que "no" porque la sede operativa "estará en Madrid". "En todas estas fusiones hay que ceder en algo... No me preocupa, es algo que ha valorado el presidente de Caja Madrid y lo ha tenido en cuenta porque creo que era importante conseguir esa fusión", concluyó.

Camps: "Hoy es un gran día para la Comunitat"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, valoró hoy que la sede social de la entidad resultante de la fusión virtual vaya a "estar en Valencia" por considerar que supone una "suerte" para la Comunitat Valenciana "tener la sede social de una entidad financiera de primer nivel a todos los efectos".

Además, recalcó que "hoy Bancaja es más fuerte que ayer" por su participación en la operación y señaló que "tanto Bancaja como Caja Madrid han estado trabajando durante estos últimos días" y destacó que "el acuerdo está ya prácticamente terminado, aunque falta que los consejos de administración tomen la decisión que corresponda", dado que "son las direcciones de las cajas de ahorro las que tienen que decidir el presente y el futuro de sus respectivos destinos financieros".

Destacó el hecho de que "entre Bancaja y Caja Madrid se crea la primera entidad financiera de España por volumen de negocio en nuestro país y el segundo grupo industrial más importante de España", lo que "para la Comunitat Valenciana, es un salto cuantitaitvo y cualitativo de primera magnitud, porque la sede de esta SIP va a estar en la Comunitat Valenciana, va a estar en Valencia, y eso significa que vamos a tener la suerte de tener la sede social de una entidad financiera de primer nivel a todos los efectos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_