_
_
_
_
_
Nuevo sistema de indexación

Google logra ofrecer las búsquedas un 70% más rápido

La compañía presenta en España la búsqueda por voz y la navegación GPS gratuita en los móviles con Android

Google anunció ayer que está utilizando un nuevo sistema de indexación, llamado Caffeine, que proporciona resultados un 70% más actualizados que los del último índice del buscador, además de añadir el mayor volumen de contenido web que el gigante de internet ha ofrecido hasta el momento. Con este movimiento, el gigante de la red busca acercarse casi al tiempo real, ya que en el blog la compañía explica que se podrán encontrar contenidos recientemente subidos a la red con extrema rapidez.

La empresa, capitaneada por Erich Schmidt, asegura que la creación de esta herramienta responde a dos motivos: las webs han enriquecido sus contenidos con vídeos, imágenes y actualizaciones en tiempo real y, porque conforme evoluciona la web, las expectativas de los internautas cuando hacen una búsqueda son también más altas y quieren encontrar el contenido relevante más reciente.

Para lograr este avance, Caffeine, que permite indexar páginas a gran escala (cada segundo procesa cientos de miles de páginas en paralelo), analiza internet dividiéndola en segmentos (vídeos, imágenes libros, tweets, etcétera), permitiendo así actualizar el índice de búsqueda de forma continua y global.

Las novedades de Google no acabaron ahí. Ayer, la compañía anunció también que ha puesto a disposición de los usuarios españoles dos herramientas que les ayudarán a buscar información en sus desplazamientos y a obtener instrucciones para llegar a su destino con los teléfonos móviles equipados con su sistema operativo Android.

La primera se refiere al servicio de navegación gratuito de la compañía basado en Google Maps. Esta aplicación ya fue lanzada por la firma el pasado octubre en EE UU y en Reino Unido en el mes de abril. La política de Google de ofrecer gratis esta herramienta llevó hace meses a Nokia a ofrecer también sin coste su navegador Ovi Maps. El servicio de navegación de Google, que ofrece instrucciones orales sobre cómo llegar a un destino, no escapa, sin embargo, a las críticas. Algunos observadores apuntan que al usar la conexión a internet del móvil para ofrecer la información de los mapas actualizada, se dispara el consumo de datos.

La multinacional también presentó la versión en español, francés, italiano y alemán de su sistema de búsqueda por voz para los móviles Android 2.1, iPhone, Blackberry y Symbian S60. Google, que aclaró que el usuario no debe entrenar al teléfono para que interprete sus palabras, dijo que se pueden hacer múltiples búsquedas por voz como consultas de palabras concretas, conversiones de moneda, buscar un restaurante o encontrar una noticia sobre un tema.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_