_
_
_
_
_
SouthAfrica 2010

El Mundial multiplica las pantallas para llegar a todos los públicos

El Mundial de Fútbol, que comienza este viernes, será uno de los campeonatos emitidos en más pantallas. Los partidos se difundirán por tres televisiones -Telecinco, Cuatro y Canal+-, además de en el cine, pantallas en la calle, internet y en el teléfono móvil.

Los integrantes de la selección española de fútbol en un entrenamiento previo al Mundial
Los integrantes de la selección española de fútbol en un entrenamiento previo al MundialEfe

Desde este viernes la atención de millones de aficionados españoles estará concentrada en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. En televisión, Telecinco emitirá ocho partidos, incluido el inaugural entre la anfitriona y México a las 16.00 horas de mañana viernes, y todos los encuentros que dispute España. Concretamente, la cadena de Mediaset ofrecerá tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos, una semifinal y la final.

Por su parte, Cuatro emitirá también en abierto 11 partidos de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal, lo que totaliza 16 encuentros de selecciones distintas a la española. La cobertura más amplia la ofrece Canal+, que emitirá los 64 partidos, de los que 40 serán en exclusiva. La plataforma de pago de Sogecable ofrecerá a los clientes de Digital+ que dispongan de un terminal iPlus y del equipo de TV adecuado, todos los partidos en alta definición y algunos en 3D.

No obstante, la televisión no será la única forma de seguir el Mundial, pues tanto Telecinco como Cuatro tienen previsto emitir los partidos para los que tienen los derechos a través de la web en www.informativostelecinco.com y en www.cuatro.com.

En la fase de grupos, el equipo español ha quedado encuadrado con Suiza, Honduras y Chile, a los que se enfrentará el 16, 21 y y 24 de junio, respectivamente.

En el móvil

Además, todos los encuentros del campeonato podrán seguirse en directo en la pantalla de los móviles de Vodafone tras el acuerdo entre esta compañía y Digital+. Estas emisiones contarán con una pantalla específica para este formato, junto con comentarios el equipo habitual de Canal+, que encabezan Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado.

El precio semanal de Digital+ móvil es de 1,5 euros, aunque todos los clientes de Vodafone, ya sean de contrato o de prepago, que se den de alta en Digital+ móvil podrán disfrutar de una semana de promoción. Para acceder a Digital+ es necesario entrar con un teléfono 3G en el portal móvil de Vodafone y a continuación acceder a la sección de televisión.

Cinesa, Kinépolis y Yelmo se unen al evento

A quienes la pantalla de la televisión o el móvil no les parezcan suficientes para ver los partidos, también tendrán la posibilidad de disfrutar el fútbol en el cine, y en algunos casos en 3D, en las salas de Cinesa, Kinépolis y Yelmo. La emisión de partidos en el cine comenzará con la proyección del partido inaugural y de los duelos de España ante Suiza y Honduras. Se podrán ver los encuentros más interesantes del Mundial hasta el 11 de julio.Para los amantes del aire libre, coincidiendo con cada uno de los partidos que dispute España, Telecinco instalará en diferentes ciudades de España una pantalla gigante de 45 metros cuadrados en la que los seguidores de la selección española podrán presenciar en directo las actuaciones de sus ídolos. La primera ciudad elegida es Gijón, donde se verá el partido de España frente a Suiza el 16 de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_