_
_
_
_
_
A 31 de marzo contaba con 2.800 millones de deuda española

ING redujo en el segundo trimestre su exposición a la deuda soberana de la periferia del euro

El grupo financiero holandés ING aseguró hoy que en el segundo trimestre de 2010 redujo su exposición a la deuda soberana de los países de Europa del Sur, que a fecha de 31 de marzo ascendía a 15.300 millones de euros, de los que 2.800 millones correspondían a deuda española.

La exposición del banco holandés a la deuda española está por encima de la de Portugal (1.600 millones de euros), pero es inferior a la de otros países del Sur del continente, como Grecia (3.200 millones de euros) y, sobre todo, Italia (7.700 millones de euros).

En total, a fecha de 31 de marzo, la exposición a la deuda soberana del banco holandés alcanzaba los 91.000 millones de euros. Por países, la mayor exposición era a los bonos franceses (14.300 millones de euros), seguidos de los alemanes (10.700 millones de euros), los belgas (10.300 millones de euros) y los estadounidenses (7.400 millones de euros).

Durante una conferencia organizada en Madrid por Goldman Sachs, el banco holandés destaca además que está haciendo "progresos sustanciales" a la hora de reducir el apalancamiento y los riesgos y defiende que está gestionando "activamente su cartera de deuda soberana".

En la presentación de la conferencia, también señala que una de sus prioridades para 2010, la separación de sus negocios bancarios y asegurador, ya está en marcha, y apunta que se ha fijado "objetivos claros" para ambas divisiones.

Respecto al proceso de desinversiones que tiene en marcha, la entidad indica que el calendario dependerá de las condiciones del mercado y las mejoras en el comportamiento de los resultados.

El grupo financiero holandés ING obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.326 millones de euros, lo que le permitió abandonar los 'números rojos' del primer trimestre del mismo periodo de 2009, cuando perdió 793 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_