_
_
_
_
_
Nuevo dispositivo

El iPhone 4 llegará a España en unas semanas sin exclusivas con ningún operador

El recién anunciado iPhone 4 estará disponible en España "en unas semanas" sin exclusivas con ningún operador. Así lo aclararon ayer tres breves comunicados de Orange, Vodafone y Telefónica, que dejaban claro que todas ellas venderán el terminal. Telefónica pierde con la cuarta versión del móvil de Apple la exclusividad que mantenía hasta ahora en su comercialización.

Los tres operadores no desvelaron en las notas detalles sobre la fecha exacta de llegada del último ingenio de Steve Jobs ni tampoco los precios y tarifas que aplicarán al dispositivo, aunque todo parece apuntar a que habrá una dura pelea entre las tres compañías para captar clientes de alto valor. No hay que olvidar que los compradores del iPhone son grandes consumidores de aplicaciones y servicios a través de internet móvil.

Fuentes del sector destacaron que Telefónica parte con cierta ventaja al contar ya con un parque importante de usuarios de iPhone, a los que podrán seducir con ofertas especiales para mantener su fidelidad, más allá de la base nueva de clientes que pueda ganar extra. Aunque esta operadora no quiso adelantar nada sobre cuál va a ser su estrategia comercial, fuentes del mercado aseguran que es de esperar que, más allá de la oferta nueva que lancen, Telefónica sacará a un precio muy atractivo el stock que tenga de los actuales iPhones 3GS, algo que ya ha hecho AT&T en EE UU.

Como referencia en cuanto a precios, el iPhone 4 de 16 gigas costará en EE UU 199 dólares (unos 166 euros) y 299 dólares (unos 250 euros) el modelo de 32 gigas. Jobs explicó el lunes en San Francisco durante el lanzamiento del terminal que el iPhone 3GS costará 99 dólares y el 3G dejará de fabricarse.

Entre las novedades del terminal que destacó el presidente de Apple está la función Retina Display, que da a la pantalla una densidad de píxeles cuatro veces superior a las anteriores, hasta los 326 píxeles por pulgada. Además, el nuevo terminal cuenta con nuevo diseño, dos cámaras, el potente chip A4 del iPad, una batería de mayor duración e incorpora el nuevo sistema operativo iOS4, que le permite la multitarea. El equipo permite también las videollamadas, aunque de momento Apple las ha restringido a conexiones Wifi para garantizar la calidad de las mismas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_