_
_
_
_
_
Artículos "al precio más bajo"

Carrefour refuerza su marca blanca con la enseña Discount

Carrefour está reforzando su marca blanca. Lo hace a través de una nueva enseña, denominada Discount. A través de ella comercializará más de 300 artículos "al precio más bajo", que abarcarán alimentación, droguería y perfumería.

Exterior de un hipermercado del grupo de distribución francés Carrefour
Exterior de un hipermercado del grupo de distribución francés CarrefourCINCO DÍAS

Si había voces dentro de la distribución que apuntaban un frenazo de la marca blanca, parece que la realidad desmiente su inminente estancamiento. La filial española de Carrefour ha lanzado su enseña Discount, que ya probó hace meses en Francia, su mercado doméstico, y que ahora trae a España para reforzar su posicionamiento en el segmento de precios más bajos.

Bajo la denominación Discount, Carrefour ya comercializa más de 300 artículos "al precio más bajo", según señala la cadena francesa a través de su página web. La nueva enseña cubrirá productos de alimentación (galletas, aceite, frescos o conservas), perfumería y droguería.

La filial aún no ha desvelado los detalles del proyecto, pero a través de la red explica que los productos de la gama Discount "proceden de proveedores autorizados y cumplen condiciones rigurosas y específicas". Además, explica que "no contienen transgénicos", responden a sus "normas en materia de trazabilidad" y que "se han sometido a ensayos organolépticos externos para garantizar su buen sabor". La marca Discount se comercializa en todos los formatos del grupo: híper, supermercados Carrefour Market, en sus tiendas de proximidad Carrefour City y en su web.

Pero más allá de las cualidades de la nueva marca, la principal característica de Discount es su bajo coste. Por ejemplo, si se compara a través de la web del grupo de distribución el precio de un litro de leche desnatada, la marca Carrefour Discount se comercializa a 0,49 euros y la tradicional marca blanca de Carrefour a 0,53 euros.

La compañía francesa no es la primera que hace convivir su marca propia con otra -también de su propiedad-, pero más barata. El Corte Inglés ya siguió este camino hace más de un año a través de Aliada, con la que también trataba de cubrir el segmento de precios más bajo. Sin embargo, tanto la empresa española como la francesa hacen gala de la relevancia que otorgan a las marcas de los fabricantes, frente a otros grupos, como Mercadona, que sí han hecho bandera de la marca de distribución.

La caída de los precios lastra el resultado de Dia

La filial de bajo coste del grupo Carrefour no ha sido inmune a la crisis. La división española de Dia cerró el último ejercicio con un beneficio neto de 151,9 millones de euros, lo que representa una caída del 11,8% respecto al ejercicio anterior. La cadena de distribución también divulgó ayer su cifra de ventas, que se recortó en menor medida, un 1,8%, situándose en 4.120 millones de euros. Dia reconoce que la caída de lo precios del sector alimentario ha impactado en su resultado y destaca que en 2009 incrementó el número de unidades vendidas en un 1,6%. A nivel internacional, Dia alcanzó en 2009 unas ventas brutas de más de 10.515 millones de euros, un 0,7% más que el ejercicio precedente -a tipo de cambio constante-, pero a tipo de cambio corriente, esta cifra equivale a una caída del 0,4%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_