_
_
_
_
_
Para iniciativas emprendedoras viables

La Junta de Extremadura dará 7.500 euros a parados de larga duración con condiciones

La Junta de Extremadura dará una ayuda directa de 7.500 euros a los parados de larga duración con determinadas características y con el fin de que empleen dicha cantidad en una iniciativa emprendedora que deberá estar avalada por un "informe de viabilidad".

Esta ayuda, que forma parte de un programa de autoempleo, se refiere en particular a parados que han perdido sus prestaciones, mujeres, jóvenes de menos de 30 años y personas con discapacidad. Para el resto de desempleados la ayuda disminuye hasta los 5.000 euros.

Además de la cantidad directa, la ayuda incluye servicios que, según el caso, podrán ser el propio informe de viabilidad; formación; asesoría y tutelaje; y cesión de espacios durante el primer año.

Este programa de autoempleo es una de las cuatro grandes revisiones del Plan de Fomento y Calidad en el Empleo que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, presentó esta tarde durante su discurso de apertura del Debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Extremadura.

Así, otra de las modificaciones es un programa de contratación indefinida que ayudará a las pymes con cantidades que oscilan entre 4.000 y 8.000 euros para las mujeres y entre 2.500 y 6.500 para hombres. En el caso de grandes empresas la ayuda media será de 3.000 euros.

Se suma a los dos anteriores un programa de transformación de contratos temporales en indefinidos con ayudas de 3.000 euros en el caso de mujeres y 2.000 para hombres.

Mancomunidades y ayuntamientos

En tercer lugar, se llevará adelante un fomento de contrataciones a través de ayuntamientos y mancomunidades que dará trabajo 5.000 personas en su programa de empleo social; y entre 2.750 y 5.500 en el de empleo de experiencia.

Por último, se habilita un programa como empresas para implicarlas en la formación y contratación. Dentro del mismo destaca la medida denominada 'escuelas de empleo', que consiste en que las empresas u organizaciones empresariales recibirán una ayuda de 9.700 euros por alumno si contratan a un mínimo de 9 alumnos durante 6 meses, formándolos a través de tutores

A su vez, estas empresas deben comprometerse a contratar al 40% de los alumnos durante un año o al 20% de los mismos con carácter indefinido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_