_
_
_
_
_
En el Palacio de la Moncloa

Zapatero cena mañana con Clegg para analizar los ajustes económicos europeos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cenará mañana en el Palacio de la Moncloa con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, con quien analizará la evolución de la crisis económica y los programas de ajustes que están poniendo en marcha los países europeos.

Será la primera visita de Clegg a la Moncloa y su primer encuentro cara a cara con Zapatero, aunque ya han tenido ocasión de hablar por teléfono después de que el líder liberal-demócrata británico entrara a formar parte del Gobierno del conservador David Cameron tras las últimas elecciones.

El eje de su entrevista, según han avanzado a Efe fuentes del Ejecutivo, serán la crisis y los planes de recortes que han anunciado ya la mayoría de los gobiernos ante dos citas clave: el Consejo Europeo que se celebrará el próximo día 17 en Bruselas y la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Toronto (Canadá) el 26 y el 27.

Zapatero tendrá ocasión de explicar a Clegg el decreto aprobado por el Gobierno para acelerar la reducción del déficit público y escuchará las tesis del Gobierno británico, que revelará el próximo 22 de junio las medidas que va a aplicar, cuando presente sus presupuestos.

Cameron ha advertido ya a los británicos de que deben esperar recortes que afectarán sustancialmente a su "modo de vida" y que son necesarios para reducir el enorme déficit público, que, dijo, es "peor de lo estimado".

Mañana también el Consejo de Administración de Acciona tiene previsto someter a la aprobación de la Junta General de accionistas la incorporación como consejera independiente de Miriam González Durantez, esposa de Clegg.

Más información

Archivado En

_
_