_
_
_
_
_
Deben ser puestas en marcha cuanto antes

Botín, "convencido" de que las reformas laboral y financiera "van a salir bien" y en el mes de junio

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se mostró hoy "optimista" de cara a las reformas laboral y financiera, que son "importantísimas". Es más, dijo estar "convencido" de que ambas "van a salir en el mes de junio" y que, además, "van a salir bien".

En respuesta a preguntas de los periodistas, Botín reiteró que las medidas acordadas por el Gobierno de España y aprobadas en el Congreso son "correctas". La "prueba" de ello es, según dijo, que "Europa lo está ratificando".

Además, en opinión del presidente del Banco Santander, estas medidas se deben poner en marcha "cuanto antes".

Emilio Botín se pronunció así en una rueda de prensa convocada para presentar la Memoria de la Fundación Botín correspondiente a 2009.

El Santander aumenta su plantilla y mantiene los sueldos

Respecto a la situación de la entidad financiera que preside y en la que trabajan 170.000 personas en todo el mundo, Emilio Botín destacó que no se ha hecho "ni una sola regulación de empleo", sino que se ha aumentado la plantilla.

Algo que, según reconoció, "no es fácil" en un momento de crisis como el actual. En la misma línea, subrayó que tampoco se ha bajado el sueldo a los trabajadores, sino que se ha mantenido.

Botín se pronunció así al ser preguntado sobre las dudas de la agencia Moody's acerca del euro, a lo que respondió que se trata de "una pregunta para catedrático y experto" y admitió que él no está "preparado en este momento para contestar" esa cuestión, ya que no es economista, sino banquero.

Más información

Archivado En

_
_