_
_
_
_
_
De 255 a 110

Griñán anuncia la reducción de casi el 50% de las empresas públicas andaluzas

El número de empresas o entidades públicas de Andalucía se reducirá en casi la mitad "por absorción, transformación, fusión o extinción", al pasar de las 255 entidades instrumentales existentes en la actualidad a un total de 110, según ha anunciado hoy el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

En su intervención en el Debate de la Comunidad que se celebra entre hoy y mañana en el Parlamento andaluz, Griñán ha señalado que la reducción del gasto público ha comenzado ya con la traslación de las medidas aprobabas por el Gobierno central sobre retribuciones de los funcionarios y de los miembros del Gobierno andaluz.

La reestructuración del sector público ha sido enmarcada por el presidente de la Junta no solo en la necesidad del ajuste, sino de hacer más operativa la estructura administrativa andaluza.

Igualmente, se reprogramarán las inversiones directas en infraestructuras y los gastos de capital, por importe de 846 millones de euros, lo que supone el 11,9% de los gastos de capital previstos en los presupuestos de la Junta.

El presidente de la Junta ha explicado que en el inventario del Ministerio aparecen entidades que "no son propiamente empresas públicas" por lo que eliminando algunas el número asciende a 255.

También ha explicado que habrá una mejora de la organización, que implicará la reforma de la Ley de la Administración Pública, para modificar el esquema organizativo, adaptando la tipología, la organización y el funcionamiento de las entidades.

Además, el presidente de la Junta ha anunciado que se pondrá en marcha una estrategia de racionalización de los recursos humanos al servicio de la administración andaluza que implicará, entre otras medidas, la reducción del 15% de horas extras y la congelación de plantillas hasta el 2013.

La reducción de un 10% de los gastos de dieta y de locomoción es otra de las medidas planteadas por el presidente de la Junta, quien ha reiterado su idea de racionalizar el gasto sanitario en la comunidad con la implantación de medidas de eficiencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_