_
_
_
_
_
Por la oferta sobre Vivo

S&P sitúa el rating de Telefónica en perspectiva negativa

La agencia de calificación crediticia S&P ha situado el rating de Telefónica en perspectiva negativa por el incremento del apalancamiento que podría suponer, de tener éxito, su oferta de 6.500 millones por el 50% de Brasilcel, la sociedad que controla parte de la participación de la brasileña Vivo.

La agencia no espera que la posible rebaja, en el caso de producirse, sea superior a un escalón. "Si Portugal Telecom acepta la oferta de 6.500 millones de euros de Telefonica por Brasilcel- la joint venture de lo dos grupos que controla el 60% de Vivo, el mayor operador brasileño - creemos que el apalancamiento de Telefónica podría incrementarse significativamente", dijo S&P en una nota.

La agencia dijo que Telefónica podría tener que comprar parte del 40% del capital restante de Vivo que está en manos de los minoritarios y que Brasicel no controla, lo que también incrementaría el apalancamiento financiero.

Sin embargo, la agencia reconoció que la potencial rebaja del rating podría no producirse y que tiene que esperar para ver el modo en el que se desarrolla la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_