_
_
_
_
_
Bloqueado el acceso al Puerto de Barcelona

Fuertes retenciones en algunas calles de Madrid por las manifestaciones ante los ministerios

Un grupo de empleados públicos cortó a primera hora de la mañana al tráfico el carril Bus del Paseo del Prado, en sentido Atocha, para protestar contra los recortes salariales incluidos por el Gobierno central en su plan extraordinario para reducir el déficit público.

Desde el Ayuntamiento de Madrid informaron a Europa Press de que funcionarios del sector público recorrieron desde las 8.00 horas el carril que circula frente al Ministerio de Sanidad y Política Social, sito en los números 18 y 20 del Paseo del Prado de Madrid.

A esa hora, otro grupo de manifestantes cortaba parcialmente dos carriles laterales del Paseo de la Castellana, mientras bajaba desde los juzgados de Plaza de Castilla hacia la Plaza de Cuzco. La Jefatura Superior de Policía confirmó que la huelga del sector público no ha provocado graves incidencias.

Más de 480.000 empleados públicos en la Comunidad de Madrid están llamados hoy a secundar la huelga general convocada por los sindicatos CC OO, UGT, CSIT Unión Profesional y CSI.F, para denunciar la "quiebra real" que, a su juicio, supone el Real Decreto Legislativo de Medidas Extraordinarias para la reducción del Déficit Público.

Apoyados por otros colectivos como la Confederación Española de Policía, la Unión de Guardias Civiles, STEM y el Sindicato Unificado de Policía, los sindicatos han hecho un llamamiento a todos los trabajadores para acudir a la manifestación que, a las 18.30 horas, celebrarán entre Cibeles y Sol.

Bloqueado el acceso al Puerto de Barcelona

Un grupo de trabajadores bloqueó esta mañana durante más de una hora el acceso al Puerto de Barcelona y provocaron una congestión de 4 kilómetros en la Ronda Litoral. El bloqueo en el acceso al puerto se inició sobre las 7.10 horas y finalizó sobre las 8.45 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_