_
_
_
_
_
Brasil sí lo es

España no es candidata a ganar el Mundial, según PwC

Pese a ocupar la segunda posición en el ráting de la FIFA, España no está entre los equipos favoritos para ganar el Mundial de Fútbol, que comienza el viernes, según un estudio econométrico elaborado por PricewaterhouseCoopers. Sí lo son Brasil, Argentina, Italia y Alemania.

El jugador Xavi Hernández durante un partido de preparación para el Mundial.
El jugador Xavi Hernández durante un partido de preparación para el Mundial.Efe

El estudio se basa, entre otros aspectos, en el histórico de las actuaciones en los mundiales anteriores, en el papel como organizador, en la población y el nivel medio de ingresos. El informe penaliza fuertemente a España por sus resultados en los mundiales, especialmente en el que acogió en 1982.

La selección brasileña, tanto por la puntuación que le acredita el ranking FIFA como por sus actuaciones en la historia de los mundiales, se sitúa como la máxima favorita para alzarse con el título. Las proyecciones realizadas en el análisis prevén buenos augurios para Alemania, Italia y Argentina gracias a su puntuación obtenida a lo largo de la historia de la competición. Grecia y Portugal también reciben una buena nota a sus resultados en los últimos años.

El informe destaca que históricamente la condición organizador o de país cercano al organizador mejora sustancialmente el papel respecto a mundiales anteriores. Así se espera que Sudáfrica, por ejemplo, haga un campeonato mejor de lo que su posición en el ranking FIFA, en el número 90, señala. Otros países del continente, como Camerún o Nigeria, pueden alcanzar unos excelentes resultados relativos y convertirse en alguna de la revelaciones de la competición, tal y como pasó con Corea en 2002.

Más información
Informe de PwC sobre el Mundial de Fútbol

Del análisis econométrico se desprende que los índices de riqueza de los países, el Producto Interior Bruto (PIB), por ejemplo, no guardan una gran correlación con las posibilidades de éxito en los mundiales de fútbol -contrariamente a lo que sucede en los Juegos Olímpicos-. De la misma forma, otro vector como la población de las naciones tampoco se muestra como un factor a tener en cuenta en la copa del mundo de fútbol; India y China quizá representen los ejemplos más claros de ello.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_