_
_
_
_
_
Agenda lunes 7 de junio

Las situación económica en España y el Eurogrupo, claves del día

LUNES 7 DE JUNIO

España:

- Corporación Alba paga un dividendo de 0,5 euros.

- FCC otorga un dividendo de 0,715 euros por título.

- 09:30 horas: el Sector Seguros International Insurance Society organiza su 46 Congreso Anual en el Hotel Palace de Madrid. Inaugura la sesión la presidenta de la Unión Nacional de Empresas de Seguros (Unespa), Pilar González de Frutos. En el transcurso de las jornadas, intervendrán, entre otros, el consejero delegado de Mapfre, José Manuel Martínez, o el consejero delegado para Europa de Aviva, David Angulo. (7, 8, 9 y 10 de junio).

- 11:30 horas: José Luis Escrivá, economista jefe del Grupo BBVA, y Rafael Doménech, economista jefe para España y Europa del Servicio de Estudios de BBVA, presentan la nueva edición del informe 'Situación España', donde se analizan la evolución y las perspectivas de la economía española.

- 11:30 horas: después de la celebración de la junta directiva de ATA, el presidente de asociación, Lorenzo Amor, valorará la prestación de paro para los autónomos, el informe del Consejo Económico y Social sobre la representatividad de los autónomos, la reforma laboral y las últimas medidas de ajuste económico aprobadas por el Gobierno, así como la situación de crédito y la morosidad.

- 14:30 horas: Vodafone presenta los nuevos servicios de Internet en el móvil en el Hotel EuroStars Madrid Tower.

- 19:00 horas: el presidente de Ibermática, José Luis Larrea, presenta la memoria anual de la compañía correspondiente al ejercicio de 2009 en Bilbao.

-20:30 horas: los Príncipes de Asturias asisten al acto de entrega de la XIII edición de los Premios Pimes de Catalunya en el Palau Sant Jordi.

Europa:

- Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro en Luxemburgo (Eurogrupo), previa a la reunión del Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin) que se celebrará el martes.

- Bruselas acoge la segunda reunión del grupo de trabajo presidido por Herman Van Rompuy que prepara la reforma de las reglas de la unión económica y monetaria como consecuencia de la crisis de la deuda soberana en la zona euro.

- La Junta de Gobernadores del OIEA convoca su reunión de verano en Viena. (del 7 al 11 de junio).

- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) celebra su 66 congreso anual en el que sus miembros abordarán la situación mundial del sector en Berlín. (7 y 8 de junio).

- Alemania presenta los datos sobre la cartera de pedidos industrial alemana en abril.

Estados Unidos:

- Se publican las cifras de crédito al consumidor del mes de abril en Estados Unidos.

- Resultados de Altera Corporation.

Más información

Archivado En

_
_